"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

sábado, 29 de marzo de 2014

CUANDO ME SIENTO QUERIDO...

Mimos, miradas y tacto.
 AUTOESTIMA, IDENTIDAD Y SEGURIDAD EN SÍ MISMO.


Mimos, besos, abrazos, buenas palabras aseguran la contención necesaria para que el niño pueda crecer seguro de sí mismo descubriendo con curiosidad el mundo que le rodea. Es el lenguaje, verbal, corporal, gestual que llega al alma a través de los sentidos construyendo el concepto que el niño tiene sobre su identidad.

Un cuento que he jugado, bailado y cantado con mis pekes de 2 años, en educación emocional, y cuyas páginas han dado mucho de sí: risas, besos de lo que ellos han imaginado: de manzana, de naranja, de plátano, de tarta, de luna lunera,...; abrazos como regalo para sí mismos, para sus compis y por supuesto alguno me ha caído para mi!!! con algún duende que se afanaba en jugar con la cremallera de mis botas. 

!AYYY, QUÉ BIEN ME SIENTO CUANDO ME DICEN COSAS BONITAS!.

Un sencillo juego que les encanta consiste en sentarse en círculo y pasar la pelota a un compi al que dicen su nombre y un mensaje positivo: te quiero mucho, guapa,...; les gusta tanto que no pierden detalle no vaya a ser que la pelota mágica les toque y !les pille despistados!.

Os dejo con una bella imagen del cuento "Cuando me siento querido" de Tracey Moroney.


 ... y es que no hay mejor sentimiento que sentirse amado y aceptado incondicionalmente.


Patrizia Torre.



1 comentario:

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!