"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

lunes, 12 de octubre de 2015

MI GRANITO DE ARENA EN UN PROYECTO ENTRE TODOS
CUENTOS DEL POLO NORTE

Hola, profes y familias: como ya sabéis este blog colabora en "Un proyecto entre todos". Hace pocos días recibí un mail del claustro "Un proyecto entre todos" en el que el blog Trasniños na escola solicitaba ayuda a otros profes de infantil para trabajar con sus peques un precioso e interesante proyecto acerca del Polo Norte. En los comentarios de su post podemos encontrar aportaciones estupendas de otr@s docentes que enlazan recursos para el aula y que también pueden ser de utilidad para las familias. UN PROYECTO SE TEJE ENTRE LOS PEQUES, LAS FAMILIAS, L@S PROFES Y EL ENTORNO :)

Yo desde este espacio quiero aportar CUENTOS:) La biblioteca de aula es un rincón que me gusta mimar con esmero :)

LOS ÚLTIMOS OSOS POLARES (Harry Horse)



El abuelo se va con Roo, su inseparable perrita, al Polo Norte. ¿Le escribirá a su nieto cartas para narrarle sus aventuras en las nieves?

MALINA, PIES FRÍOS (David Fernandez)



Una tierna historia en el Polo Norte. Un Polo Norte que es muy frío, muy fríoo! y por eso Malina siempre tiene los pies fríos :). Lo único que le gusta del intenso frío a nuestra intrépida y luchadora Malina, que se quiere ir a la playa, es que las lágrimas se le congelan al salir de casa. Descubre que el verdadero calor está en el hogar junto a los suyos :)

EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO EN EL POLO NORTE (Ingo Siegner)



Coco y sus amigos se encuentran con que un oso polar. Pero a pesar de que quieren ser muy amigos lo que van a descubrir es que este oso polar no puede vivir si no es en el Polo Norte.

LAS FASES DE LA LUNA : LEYENDA INUIT

En este enlace DE UN BLOG QUE ME ENAMORA CUENTOS DEL MUNDO encontraréis un precioso cuento Inuit...!os dejo con la curiosidad!  



!Disfrutad estos recursos!

4 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, Patricia. ¿Ya has dejado el enlace en la entrada de ayuda del blog Trasniños na escola? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola: los enlaces debes dejarselos en un comentario en la entrada de petición de ayuda, en el blog de Trasniños na escola, al menos el enlace a esta entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miren! He dejado el enlace en comentarios de Trasniños :) Un abrazo!

      Eliminar

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!