"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

Sobre mí :)



 Un trocito de mi currículum:

Educadoramaestra infantil por vocación y desde una mirada positiva y centrada en la persona, siempre confiando en el niño/a y respetando su infinita creatividad y curiosidad. (IES Santa Clara y Universidad de Cantabria).

Completando mi formación con el Máster de Innovación e Investigación en Contextos Educativos de la UC.
Postgrado Especialista en Psicomotricidad, apostando por un enfoque vivencial y relacional (Aucouturier). UC.

Educadora Certificada de Masaje Infantil. IAIM-AEMI.

Curso de Paramana Doula. Con Michel Odent y Liliana Lammers.

Formación, lecturas y experiencias en líneas pedagógicas activas y respetuosas: Pikler -Lóczy, Waldorf, Wild y Freinet.

He desarrollado el trabajo autónomo "Emmi Pikler y el diálogo tónico emocional en el bebé", me he formado en la UPV con el estupendo equipo del Instituto Metodológico de la Infancia de Budapest, con el fin de aportar mi granito de arena para la difusión de una mirada hacia la infancia como una etapa llena de riqueza he investigado y profundizado en el Universo Pikler a través de "Aportes Pikler - Lòczy en la escuela infantil. Construyendo una pedagogía de lo cotidiano" mi TFG.

.... y más de 2000 horas certificadas en cursos sobre psicología evolutiva, didáctica, puericultura, necesidades específicas, musicoterapia, arte e infancia, terapias creativas, artesofía, etc. !Siempre en constante reciclaje!.

El enorme privilegio desde 2005 de haber disfrutado mi labor y compartido tiempo, espacio y propuestas ricas y creativas en escuelas infantiles, colegios, proyectos, cuidado de niños y en un centro de estudios, junto con unos niños/as y un@s compañer@s extraordinari@s.

He colaborado en una escuela infantil diseñando e implementando un programa de Educación Emocional con niños/as de 2 a 6 años y sus familias.

Creativa y artesana, apuesto por la metamorfosis de los materiales diversos (telas, cartones, papeles, abalorios, fieltros, ropa, hilos, y mucho más).  Proyecto propio en proceso activo.....

Y como buena enamorada de la literatura infantil disfruto al abrir una ventana a la imaginación con  cuentacuentos y galletas caseras.

Idiomas para estar al día de nuevos estudios, investigaciones y ser trotamundos: inglés e italiano (EOI). Estudié ruso durante 1 año.

PD- deseando ir a Reggio Emilia a vivir la magia de sus escuelas.

2 comentarios:

  1. Aupa Patti! Me encanta tu dedicación y tu vocación, te imagino feliz en tu trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aupa Patti! Me encanta el blog. Te imagino feliz en medio de tu creatividad y vocación. Un besazo! Y venid pronto a vernos...

    ResponderEliminar

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!