"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

martes, 15 de marzo de 2016

POEMA DEL GATO QUE NO PARPADEA

Hola, profes y familias: durante este curso tengo la suerte de trabajar en un cole con niños/as de Primaria en el Refuerzo y Orientación Académica. Estoy encantada y agradecida de acompañarles en su aventura de aprender y de crecer y de, también, aprender yo con ellos/as y en coordinación con sus maestros/as de aula así como son sus familias. La experiencia está siendo EXTRAORDINARIA :) 

Ayer uno de mis tesoros me recitó un poema que sabía que me encanta, porque siempre digo "ayy, déjame el libro de lengua que quiero leer el poema...", así que con un esfuerzo que valoro muchísimo aprendió y me recitó el "Poema del gato que no parpadea", de Ana Merino en Hagamos caso al tigre (Ed. Anaya). Bueno,.., jejejej NOS recitó porque todos disfrutamos escuchando:

"Los ojos del gato
que no parpadea
son grandes ventanas
que nunca se cierran.

El mundo es pequeño
para su mirada
todo lo descifra 
nada se le escapa.

Con su enorme vista
toca el infinito
vestido de estrellas
y allí se sorprende
de verse a sí mismo
en otro planeta 
mirando la Tierra.

Los ojos del gato 
que no parpadea
a veces se asustan
de lo que contemplan"

Mil gracias por leer y sobre todo a mis tesoros: por enseñarme tantas cosas (siempre he dicho que mis mejores maestros son los niños :), por sus geniales ocurrencias de esas que te dejan ojiplática, por arrancarme la sonrisa,..., por ser ellos mismos,... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!