"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

miércoles, 10 de febrero de 2016

EL HUERTO DE LA ESCUELA...


Hola, profes y familias: siempre reflexiono mucho sobre los huertos escolares, espacios para el encuentro entre el desarrollo de destrezas sobre cultivo y la integración de otras áreas, así como valores de esfuerzo, conciencia, respeto al medio ambiente y a los demás, etc; la adquisición de responsabilidades individuales y colectivas, el trabajo cooperativo, la resolución positiva de conflictos, la búsqueda de soluciones, el cuidado del medio ambiente, la gestión de recursos, etc. Además resulta una experiencia que a los peques les encanta. Aún me acuerdo de mis primeras prácticas como Técnico Superior en Educación Infantil en un cole de esos que dices "quiero volver a ser pequeña y volver a este cole":), un cole con encanto y con huerta escolar, gallinas y dos cabras; nos lo pasábamos pipa!

Fuente: Vida Sana
 El huerto es espacio de aprendizaje vivo en situaciones funcionales del día a día. ¿A que apetece aprender a estimar magnitudes sembrando tomates?. 

Un auténtico cultivo de la creatividad. Ingredientes que nos llevamos a la cocina para crear y elaborar deliciosas recetas que compartir entre todos, semillas para hacer collares, saquitos de semillas, collages y lo que se nos ocurra, ¿por qué no pintar y modelar con tierra?.

El planteamiento de un huerto escolar como espacio educativo es, sin duda, muy positivo para todos!!

Comparto algunas imágenes que nos pueden dar ideas para, entre todos, hacer nuestro propio huerto en el cole. También podemos reservar un rinconcito en casa o en el aula (si en el cole no es posible tener un huerto):)


Fuente: imágenes educativas.




Fuente: Imágenes educativas.
Fuente: mundo escolar.

Fuente:musicaria

Fuente: Giunti Scuola

Mil gracias por leer!!!

2 comentarios:

  1. Yo también creo que el huerto escolar es una idea estupenda. Muy buena entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!