"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

jueves, 8 de octubre de 2015

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2015:)
FRAGMENTOS...
Hola, familias y profes: seguimos celebrando en el blog la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015. Hoy he escogido bellos fragmentos de un texto precioso "My favourite things: ¿Por qué doy de mamar?" :) del blog EN MINÚSCULAS. Excelentes aportes para la reflexión que quiero compartir con vosotr@s.


"Yo doy de mamar porque desde que te concebí estoy enamorada de ti, porque 16 meses después de tú nacimiento sigo sin encontrar otra manera más hermosa de decirte que te quiero, que estoy aquí para ti cada vez que me necesites."
 

"Yo doy de mamar porque me da la gana, porque me sale de la teta, porque me parece una simbiosis increíble la que hemos logrado, porque jamás me sentí más productiva, ni más nutritiva, ni más receptiva, ni más recíproca, ni más tuya, ni más mía."
 

"Yo doy de mamar porque me hace feliz, porque te hace feliz, porque me permite bailar contigo en la quietud del atardecer, en la penumbra de la primera hora del día, bajo la rabiosa energía de la luz del sol o en el cobijo de la Sombra (la real y la propia)."
 

"Yo doy de mamar porque es algo vital, mágico, irrepetible, porque no ha sido un camino fácil pero ha valido la pena, porque hemos aprendido mucho juntas: yo de ti y tú de mí."


Preciosa imagen :)

1 comentario:

  1. Hola. es necesario mentalizar y concienciar a la sociedad de la importancia de la lactancia materna. Esta ilustración ya lo pone de manifiesto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!