"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

jueves, 11 de junio de 2015

VALORES DE ORO (Ed. Palabras Aladas)

Palabras Aladas
Hola, profes y familias: os traigo un estupendo libro que nos ayudará a reflexionar acerca de nuestras cualidades ¡seguro que a los peques les va a encantar!. Qué importante es conocernos bien y ser conscientes de nuestras fortalezas y potenciarlas, así como de nuestros punto débiles, asumirlos y trabajar para transformarlos en puntos fuertes ;) 

El libro, de Cristina Núñez y Rafael Valcárcel, nos propone 22 cualidades que nos ayudan a caminar en la vida: diligencia, coherencia, adaptabilidad, superación, resistencia, permeabilidad, perspicacia, integridad, decisión, constancia, entrega, sencillez, audacia, creatividad, paciencia, humildad, astucia, organización, confianza, pridencia, respeto, responsabilidad.

Un material que quiero compartir con vosotros y que os será de utilidad en casa y en las aulas ;)

Una muestra con encanto: DESCARGABLE

Fichas para trabajar las cualidades (Ed. Primaria) DESCARGABLE

Este material, que puede ser compartido, lo podéis encontrar en PALABRAS ALADAS

¡DISFRUTADLO MUCHO CON VUESTROS PEQUES!

2 comentarios:

  1. Hola. es un libro fabuloso para disfrutar con nuestros peques-. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta! mil gracias por pasarte por mi blog :) el tuyo es superinteresante y con temas educativos que realmente me interesan. Un abrazo.

      Eliminar

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!