"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

domingo, 23 de febrero de 2014

CUENTOS PARA CRECER...

CUENTOS PARA EDUCAR NIÑOS FELICES.

La felicidad es un fin en sí misma. La primera infancia es la etapa idónea para comenzar a trabajar, desde la escuela, la identificación de emociones así como la gestión positiva de las mismas. Si bien es en el núcleo familiar en donde los niños/as viven sus primeras experiencias, la calidad de las mismas irán dibujando su propio mapa emocional. Es nuestra propia actitud hacia la vida lo que les irá transmitendo pinceladas para construir su espacio emocional, bien desde la inseguridad bien desde la confianza en ellos mismos y en sus posibilidades para afrontar con éxito los desafíos de la vida.

"Cuentos para educar niños felices" de Begoña Ibarrola, psicóloga y terapeuta, es un libro con cuentos para pensar y para soñar, para crecer y construir fortaleza interior, lo que nos lleva a ser felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!