"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

jueves, 23 de abril de 2015



23 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO :)





¡Soy una enamorada de los libros! En mi casa hay gran variedad. Cuentos, bitácoras de viajes, narrativa, poesía, biografías, literatura clásica, libros de arte, de arte y antropología que pululan por doquier conviviendo con aquellos acerca de pedagogía, educación alternativa y psicología que me son de ayuda en mi profesión. 


Hoy es un gran día de esos que hay que celebrar y que nos invita a reflexionar acerca de nuestro rol como animadores a la lectura. Y es que la verdadera animación a la lectura nace de nuestra ACTITUD Y AMOR POR EL PLACER DE LEER POR LEER, la que invita a los peques a abrir ventanas al mundo, a la imaginación, a satisfacer su infinita curiosidad!



Hoy rindo homenaje al amor por los libros y rescato unas líneas para el deleite de Juan Farias " Señor Maestro en mi infancia y en la de tantos".

"Maestro:

Seas de los que rodeados de niños sienten que la vida aún tiene primaveras o de aquellos otros que se saben albaceas del conocimiento, seas humilde o fantástico, gracias por existir, gracias por enseñar al que no sabe, por tu paciencia, por cada niño que se aprende de memoria los colores del arcoíris o que coge un libro en sus manos.

El mundo dedica más tiempo a las tragaperras que a los libros y esto no nos llevará muy lejos. 

Tú repites y repites que los libros están hechos con lo poco que sabemos: que leer es quizá la única forma de heredar el conocimiento, algo sin lo cual el héroe no puede ponerse en camino y conseguir la libertad, y esto empieza a tu lado, de tu mano, entre las páginas de un libro leído en voz alta, no importa que sea El Gato con Botas o el cuento que más te guste y que mejor entienden. Por ahí se llega a Sócrates, a Don Quijote, a la vida de los capitanes, al afán de los que buscan la raíz de la vida o la triangulación de los planetas.

Maestro, gracias por escoger una profesión a la que siempre deberemos tanto y en la que tú, además de no hacerte rico, serás olvidado"

PD: Gracias por no tocar a los niños con las manos frías.

FELIZ DÍA MIS LIBROS QUERIDOS DEL ALMA!!

1 comentario:

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!