"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

domingo, 4 de enero de 2015

Y COMENZAMOS UN NUEVO AÑO...2015!!!


Unos meses que se dibujan de trabajo intenso y se pintan del color de la ilusión, del esfuerzo que me acerca cada día un poco más a mi meta: la investigación educativa en el ámbito de la educación infantil. 

Unos niños/as que me esperan en las aulas y que no dejarán de sorprenderme con su lógica cotidiana tan acertada (y tantas veces tan ignorada por los adultos), y que me seguirán enseñando la magia de dejarse sorprender por el encuentro del amarillo y el azul sobre el papel o el vuelo sutil pero interesante de las libélulas. Niños/as que abren su imaginación a las palabras y las imágenes de los cuentos, de los álbumes ilustrados,...., niños/as que tanto nos transmiten de ese momento mágico que viven: su infancia.

Un año emocionante para  seguir construyendo, compartir experiencias y seguir creciendo como persona y como profesional en este camino que comencé hace diez años como educadora infantil y ahora como maestra junto con unas personas que tanto me han aportado siempre: compañer@s de fatigas y tantas alegrías y niños/as llenos de vida.




1 comentario:

  1. feliz año, espero aprender de ti y de los niños la magia de la ilusión y alegría, un besote.

    ResponderEliminar

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!