"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

lunes, 5 de enero de 2015

TAKE ME HOME...

Tener un perro no puede ser un capricho pasajero y cuando nos arrepintamos porque hace pis en el sitio más inoportuno o porque tengamos que replantear la organización de nuestras vacaciones pues ya pensaremos... NO, NO  y NO.


Para mi un perro, mi perro (o un gato,....) es uno más de mi casa, de mi familia, un amigo incondicional, confidente, de esos que te abrazan sin pedir nada a cambio. Yo soy una trotamundos empedernida y donde yo voy él se viene todo contento y feliz.

Nunca podré comprender porqué hay personas que son capaces de abandonar a un pobre animal a su suerte. No voy a entrar en calificaciones (adjetivos despectivos) hacia esas personas que en el mismo momento en que se plantean romper la vida de su amigo para siempre abandonan su propia dignidad humana, ellas mismas se definen. Ya lo dice una antigua cita latina " eius fructibus eos cognoverit" (por sus frutos los conoceréis). 

Por otro lado, cuando una familia es capaz de semejante atrocidad... ¿qué valores le inculca a sus hijos?.

Os dejo con un cortometraje que a mi me ha emocionado. Porque sí, soy de esas personas que lloran ante una realidad cruel: el maltrato y el abandono animal.


 Respetemos sus vidas!!!

Los animales no son juguetes ni caprichos.

1 comentario:

  1. Bufff....no se como existe gente capaz de hacer esto pero es real. Que horror. Besos.
    http://sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!