"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CON PATRI EMOCIONAL ( 2 AÑOS )

!UY, QUÉ SUSTO!,!QUE LLEGA EL LOOOOBOOO!

Emilie Jadoul.
"Jugando al escondite en el bosque oscureció, jugando al escondite en el bosque oscureció, el cuco cantando el miedo nos quitó, el cuco cantando el miedo nos quitó,...¿Loboooo, estás?,... me estoy poniendo el pañal. Pero, !lobo!, ajjajajaj, no te tenemos nada de miedo, !qué risa nos da!."

El lobo es un personaje con orejotas y con dientes enormes que habita en el colectivo imaginario infantil, junto con brujas montadas en su escoba y monstruos que viven en el baúl de los juguetes. Unos seres que, a veces, nos dan mucho miedo haciéndonos temblar y escondernos bajo las mantas. 

A la edad de 2 años los peques suelen tener muchísimo miedo del lobo... !y de las brujas. Pero a lo que más temen es quedarse sólos o con personas que les resultan desconocidas

Pues hoy hemos tenido educación emocional y anda que no nos hemos reído del lobo. Y es que nos hemos enterado que ! lleva chupete y que, además, se pone pañales!. Nos hemos reído tanto que ya no nos da nada de miedo. "Marcha loobo, marcha, que no nos asustas!.

Además, !ha sido el cumple del lobo!.

Para amenizar la fiesta y comenzar a vencer el miedo al lobo les he narrado el cuento !Qué llega el lobo!, de Emile Jadoul. En esta ocasión una versión ilustrada por mi :).

Baby Art Creative Kids
!Que llega el loboooo!

Un día en su casita Gran Ciervo mira por la ventana.

¡Gran Ciervo, Gran Ciervo, ábreme que llega el lobo!

¡Entra conmigo, ven conmigo!


Desde la ventana de la casa de Gran Ciervo, él y conejo miran por la ventana.

¡Gran Ciervo, Conejo, abridme!
¡Entra , entra, rápido, cerdito!. ¡Ven con nosotros!.


Dentro de la casa de Gran Ciervo, él, Conejo, Cerdito, miran por la ventana. Mientras llegaOsito diciendo: "Gran Ciervo, Conejito, Cerdito, abridme que llega el lobo!.

¡Entra, entra, Osito, rápido, ven con nosotros!

¡ATENCIÓN QUE LLEGA EL LOBOOOO!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AMIGO LOBOOOOO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!