"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

lunes, 14 de septiembre de 2015

DIÁLOGOS DE CRIANZA CON OJANA...
16 de septiembre... let`s go!


...y un buen día llegué a Ojana, Asociación de apoyo para la crianza con apego. Me gusta ir y observar a los peques en su juego, escuchar a las mamis hablar de crianza con apego, de educación respetuosa, ¡cuánto aprendo de ellas y de los peques!. Y es que en Ojana me siento como en casa, Ojana engancha y, además, a veces hay hasta bizcocho!

Hace dos años, cuando aún era estudiante de Magisterio Infantil, desde la asignatura "Promoción del desarrollo infantil saludable" nos propusieron realizar prácticas con Ojana !ni me lo pensé y a Ojana que me fui! cuánto disfruté y aprendí.

Y es que en la formación de maestr@s y educador@s las familias tienen mucho, muchísimo que aportarnos, no podemos nunca olvidar que ellas son las verdaderas expertas en la educación y crianza de sus hijos/as pues son quienes mejor les conocen.

Y en Ojana tenemos unas mamás y también papás comprometidos con un estilo de educación y de crianza respetuosa basado en la escucha activa a las verdaderas necesidades de la infancia, en la reflexión individual y conjunta, en la indagación e investigación de fuentes científicas, en el compartir,..., con el fin de construir resiliencia familiar que se traduzca en fortaleza interior que los niños y niñas tanto necesitan, desde el vientre materno, para conquistar la vida desde la autonomía y la seguridad en sí mismo.

A lo largo del curso las familias de Ojana establecerán diálogos de crianza con todas aquellas personas interesadas y que estáis invitadas a venir, aprender, compartir y disfrutar. En Ojana se comparten temas que van surgiendo en el día a día: sueño, colecho, lactancia, juego, alimentación,... :). También es un espacio de asesoramiento en temas de crianza y maternidad.

Ojana está en el CEIP Vital Alsar en Santander (un cole con un proyecto de educación activa que engancha) TODOS los miércoles de 17:00 a 20:00. https://ojana.wordpress.com/

Como profe comprometida con el bienestar de la infancia recomiendo a profes que se animen a conocer esta asociación tan llena de vida. Como docentes hemos de tomar plena consciencia de la importancia de acompañar el proceso vital de los niños/as desde una acción fundamentada en el respeto integral, conociendo de primera mano los aspectos de crianza desde los verdaderos expertos en sus hijos: las familias. Sin duda, Ojana es un aporte de oro!

COMENZAMOS EL DÍA MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!