"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

jueves, 21 de mayo de 2015

EL EMOCIONARIO: DI LO QUE SIENTES 
(Ed. Palabras Aladas)

Palabras Aladas
Hola profes y familias: hoy os traigo un buen libro, de esos que tienen encanto y a través del que comenzar a facilitar a nuestros peques el descubrimiento de sí mismos a través la identificación de sus emociones a través de un viaje en el que, poco a poco, recorrer 42 formas de sentir (felicidad, miedo, tristeza,...) con sus fantásticas ilustraciones. Sin duda un libro de cabecera para familias y profes :) Y es que un peque emocionalmente cuidado crecerá con un buen nivel de consciencia de sí mismo y de aquello que le rodea.


Con mis peques, en las sesiones de educación emocional, no sólo hemos trabajado con esta maravilla, elaborada por Cristina Núñez y Rafael Valcarcel, sino que además elaboramos el nuestro propio. Lo compartiré en el blog, además nos quedó chulísimo y lo disfrutamos un montón :). De momento os dejo con enlaces que os pueden ser de mucha utilidad en casa o en el aula con vuestros peques, también para los adultos es una buena herramienta para el autoconocimiento ;)

Muestra del libro: DESCARGABLE

Guía de exploración lectora con pautas para adaptarlo a distintas edades: DESCARGABLE
Fichas de actividades (para Educación Primaria)DESCARGABLE

Este material, que puede ser compartido, lo podéis encontrar en PALABRAS ALADAS


¡DISFRUTADLO MUCHO CON VUESTROS PEQUES!

2 comentarios:

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!