"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

martes, 26 de mayo de 2015

EL EMOCIONARIO DE LOS PEQUES (Parte I)

Hola familias y profes: hace unos días compartía en el blog un fantástico recurso "El emocionario de Palabras Aladas"

En las sesiones de educación emocional, mis peques y yo siempre hemos hablado largo y tendido sobre las emociones básicas. Y es que tras un largo y profundo trabajo de ida y vuelta por el propio mapa emocional reflexionamos y dialogamos acerca de cómo nos sentimos, aportando nuestros granitos de arena no solo para identificar y pensar las emociones básicas sino, además, para indagar, buscar y crear soluciones creativas ante cualquier reto del día a día.

En esta pequeña bitácora virtual me encantará compartir los que peques de 3,4 y 5 años cuentan sobre la alegría, el enfado, el miedo, la tristeza,....; cuentos y poemas llenos de encanto, pautas para un acompañamiento respetuoso de las emociones,...shhh,shh,...

Esta es la portada,  un collage muy chuli,  de nuestro particular emocionario... :)

CONTINUARÁ...

9 comentarios:

  1. Que idea más bonita! Ya estoy deseando ver como queda ;)

    ResponderEliminar
  2. Una idea fantástica. Ya nos enseñarás. Un saludo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Es una actividad súper útil y muy emocional..
    He estado buscando la señal de g+ para seguirte y no la tienes en el blog.
    Soy del blog Pensamiento Divergente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Seoane!!! tienes un blog que me encanta. Experimentos sencillos para pequeños grandes científicos :)
      Tengo Google Friend Connect :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola
    te he dejado un premio en mi espacio, a lo mejor ya lo tienes.
    Un saludo
    http://premiosrenacuajosinfantil.blogspot.com.es/2015/06/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el premio!!! sí lo tenía pero me hace mucha ilusión :) Un besazo enorme!!!!

      Eliminar

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!